domingo, 24 de mayo de 2015

Subsidio de emigrantes retornados, liberados de prisión e inválidos declarados plenamente capaces



Vamos a ver en esta entrada el subsidio de emigrantes retornados, liberados de prisión e inválidos declarados plenamente capaces.

Subsidio de emigrante retornado

- Subsidio para con los emigrantes retornados [artículo 215.1.1 c) de la Ley General de la Seguridad Social]


Actualmente es necesario ser trabajador español emigrante que habiendo retornado de países no pertenecientes a la Unión Europea, con los que no exista Convenio sobre protección por desempleo acrediten haber trabajado como mínimo 12 meses en los últimos seis años en dichos países desde su última salida de España, y no tengan derecho a la prestación por desempleo.

- Subsidio para con los liberados de prisión [artículo 215.1.1 d) de la Ley General de la Seguridad Social]


Los liberados de prisión, que no tengan derecho a prestación por desempleo, siempre que el internamiento se haya prolongado durante más de seis meses.

- Subsidio para con los inválidos permanentes declarados plenamente capaces [artículo 215.1.1 e) de la Ley General de la Seguridad Social]


Inválidos permanentes declarados plenamente capaces para el trabajo o en situación de incapacidad permanente parcial, tras un expediente de revisión por mejoría de una situación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez.

La duración del subsidio será de 6 meses prorrogables por semestres hasta dieciocho meses y su cuantía igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).