sábado, 21 de marzo de 2015

El subsidio por responsabilidades familiares



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Con el subsidio por responsabilidades familiares se trata de seguir dispensando algún tipo de prestación a aquellos parados que tienen responsabilidades familiares y que han agotado una prestación por desempleo: artículo 215 1.1)a. de la Ley General de la Seguridad Social y artículo 18 del Real Decreto 625/1985).

Subsidio por responsabilidad familiares

- ¿Qué se entiende por responsabilidades familiares?


Por responsabilidades familiares se entiende tener a cargo al menos al cónyuge, o a un hijo menor de 26 años o mayor incapacitado, o menor acogido (artículo 215.2. y 3 de la Ley General de la Seguridad Social). No se considera a cargo el familiar que perciba rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Se requiere que la renta del conjunto de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional vigente excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

- Noción de cargas familiares: dos factores a tener en cuenta


La noción de cargas familiares viene así determinada por dos factores: el número de miembros de la unidad familiar y la renta mensual del conjunto de dicha unidad. Cuando se tiene en cuenta las cargas familiares para reconocer el subsidio a uno de los miembros de la unidad familiar, no puede ser alegada la misma carga para la concesión de un segundo subsidio a otro miembro de dicha unidad.

- Duración del subsidio por responsabilidades familiares


La duración del subsidio por responsabilidad familiares es de seis meses prorrogables en períodos semestrales hasta un máximo de dieciocho meses.