jueves, 5 de diciembre de 2013

La cuarta mayor economía de la zona euro se expandirá al 0.6% en 2014



El impulso a la economía de España está empezando a ver resultados después de que el gobierno redujo los déficits y las leyes laborales fueron oportunamente revisadas.

Economía

La tasa de desempleo del 26 por ciento del país ha parado de crecer mientras que los costes laborales convergen con productividad similar a la de Alemania.

Mariano Rajoy dijo en una entrevista, durante la cumbre anual iberoamericana de líderes de América Latina, el 26 de septiembre pasado, que la economía española está saliendo de una recesión de dos años y el gobierno no tiene planes de medidas de austeridad adicionales, ya que está seguro de que puede cumplir el objetivo de déficit de este año del 6,5 por ciento del producto interno bruto.

El gobierno se ha comprometido a reforzar las normas sobre las prestaciones por desempleo y acabar con el fraude. Rajoy le da crédito a sus políticas de gobierno por considerar que han ayudado a España a salir de una grave crisis económica.

La cuarta mayor economía de la región del euro se expandirá un 0,6 por ciento en 2014, después de contraerse en un estimado de 1.4 por ciento este año, según la estimación promedio en una encuesta de Bloomberg.

España espera que los países miembros de la Unión Europea estén de acuerdo el próximo mes de que sus bancos no necesitan más ayuda estatal ya que la cuarta mayor economía de la región euro comienza a recuperarse de una mala racha de seis años.

Los costos de endeudamiento de España de 12 meses cayeron recientemente a su cifra más baja desde abril de 2010, cuando Grecia solicitó su primer plan de rescate a la UE.

Rajoy estuvo acompañado por el Presidente de México Enrique Peña Nieto y 11 jefes de Estado participantes en la última jornada de la cumbre anual iberoamericana de líderes de América Latina, Portugal y España . Los presidentes de Venezuela , Brasil y Argentina no asistieron .