martes, 3 de diciembre de 2013

El Contrato de Apoyo para Emprendedores



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Hace algo más de un año, el 8 de julio de 2012, la Ley 3 de 6 de julio de 2012, estableció medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo en España, considerándose la reforma laboral (Estatuto) más importante llevada a cabo en el país ibérico desde hace años, y la cual ha generado una regulación mucho más flexible, que permite, por ejemplo, que el cambio del salario de los trabajadores, pueda darse por decisión unilateral del empleador si se producen determinadas circunstancias, tales como períodos de bajos ingresos o pérdidas menores.

Contrato Apoyo Emprendedores

También modifica la legislación vigente en materia de medidas de flexibilidad externa, reduciendo el coste de los despidos injustificados de los empleadores, que pasan de pagar una indemnización de 45 días de servicio por año a una indemnización de 33 días por año trabajado.

Una de las principales medidas introducidas por el Estatuto en materia de contratación laboral son es la relacionada con el Contrato de Apoyo para Emprendedores.

Uno de los puntos más importantes de la reforma se dirige a las pequeñas empresas y autónomos . El legislador ha incorporado a la ley laboral un nuevo método encaminado a la promoción de la contratación indefinida por las pequeñas empresas (menos de 50 empleados en el momento de suscribir el contrato).

La empresa debe contratar a sus empleados sobre una base permanente y de tiempo completo, con la ventaja de que en el contrato se establecerá un periodo de prueba de un año. Por lo tanto, las empresas pueden dar por terminado los contratos de trabajo durante ese periodo de tiempo sin ningún tipo de compensación.

Por otra parte, este nuevo contrato permite a las empresas recibir beneficios importantes como créditos sobre el impuesto sobre Sociedades y determinadas bonificaciones en materia de Seguridad Social, situación que mejora ostensiblemente el trato que tradicionalmente se le ha dado al empleador en materia legislativa.