miércoles, 20 de noviembre de 2013

Creación de empleo innovador a través de la contratación de tecnólogos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
El objetivo primordial del denominado Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad es el de mejorar la especialización y formación en desarrollo e innovación e investigación para así hacer mucho más fácil su inserción a la vida laboral.

Empleo innovador

El fin de las ayudas, en primer lugar, es el de contratar tecnólogos para que realicen actividades de I + D + I y, en segundo lugar, la formación que de manera obligatoria deben tener estos tecnólogos que les dará las competencias necesarias como gestores de la I + D + I.

Este tipo de ayudas se encuentran constituidas por dos modalidades diferentes de acuerdo a la titulación que posea el tecnólogo:

1. Ayudas para la formación y contratación de titulados de Universidad (EMPLEA-TU-2014).

2. Ayudas para la formación y contratación de titulados que no sean universitarios pero que posean formación profesional de grado superior o su respectivo equivalente (EMPLEA-FPGS-2014).

Estas clases de ayudas, tendrán por objeto el facilitar la financiación a la entidad que realice o que se encuentre interesada en realizar actividades de tipo I + D + I con el fin de contratar los tecnólogos adecuados que las ejecuten o lleven a feliz término. También habrá una financiación de la formación que de forma obligatoria tenga que realizar el tecnólogo al ser contratado a través de este tipo de ayudas, como también para poder mantener el contrato durante su respectivo período de ejecución.

El presupuesto que el Ministerio de Economía y Competitividad ha asignado a esta convocatoria es de una cuantía no superior a 100.000.000 € para lo relacionado con los préstamos y 1.500.000 € para las respectivas subvenciones, las cuales son las ayudas propiamente dichas.

El fin de estas subvenciones o ayudas, es el de contratar tecnólogos con el fin de crear empleo innovador, valorando especialmente los tecnólogos con edad inferior a 30 años o superior a los 45 que se encuentren en situación de desempleo de larga duración.