viernes, 15 de noviembre de 2013

Ampliación del contrato indefinido de apoyo a emprendedores a tiempo parcial



El presidente del Gobierno ha anunciado, que con el fin de asegurar y hacer mucho más fácil la contratación de forma indefinida, ampliará a trabajadores a tiempo parcial la utilización del contrato indefinido de apoyo a emprendedores.

Ampliacion contrato apoyo emprendedores

En relación a la financiación, Mariano Rajoy ha asegurado que el sector financiero "todavía no está cumpliendo eficazmente con su función, con algunas excepciones". A pesar de esto, afirma que en vista de su sólido crecimiento permite asegurar que el crédito empezará a fluir prontamente con la debida normalidad.

Mientras esto es una realidad, el presidente del Gobierno ha revelado que ya se ha iniciado la fase tercera del denominado Plan de Pago a Proveedores, el cual tiene por objeto atender "otros 13.000 millones de euros de facturas ya registradas en el Ministerio de Hacienda, que se empezarán a pagar en el presente mes de noviembre, lo más tarde comenzarán los pagos a principios de diciembre".

De acuerdo a Rajoy, hay buenas perspectivas ya que estas medidas han generado un cambio de orden cualitativo, "como es que ya en la segunda mitad de este año la economía está creciendo y no contrayéndose. Dicho de otra manera, la economía española ha dejado de caer y ha empezado a subir". Por tal razón, afirma que si el crecimiento se acerca al 0,7% en el 2014 como aparece estipulado en los Presupuestos Generales del Estado, habrá una diferencia de dos puntos con el crecimiento de este año, lo cual considera como un “vuelco significativo”.

De acuerdo al criterio del presidente del Gobierno, hay que mantener este ritmo de reformas además de un esfuerzo colectivo pues aún queda mucho por hacer a pesar de todo lo que se ha logrado, como por ejemplo el abandono final de la recesión técnica luego de nueve períodos seguidos en números rojos, a pesar de que considera de que este no es el final de la crisis pero si un paso muy importante.